Tal como podrás ver en la sección Regiones de Cuba, una de las 14 provincias de la Isla es la famosa provincia de La Habana.

La Habana está ubicada en la parte occidental de Cuba y su capital – también llamada La Habana – es uno de los mayores atractivos turísticos de toda la isla.

La provincia de La Habana en su totalidad posee una población de alrededor de 700 mil habitantes, lo que equivale a una densidad de población de 122,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

De acuerdo a su relieve, la provincia de La Habana puede dividirse en dos regiones:

  • la región sur, de superficie llana, correspondiente a la llanura de La Habana-Matanzas;
  • y la norte, de relieve ondulado, en donde pueden apreciarse las alturas de Bejucal- Madruga-Coliseo.

La ciudad de La Habana es uno de los más importantes destinos turísticos de Cuba y es también conocida como Villa de San Cristóbal de La Habana o La Ciudad de las Columnas, según el escritor cubano Alejo Carpentier.

Algunos de los sitios turísticos de interés para visitar en La Habana son:

  • Fortaleza San Carlos de la Cabaña: está situada al este de la bahía y es la fortaleza más grande construida por los españoles en toda América.
  • Capitolio Nacional: fue construido en 1929 para alojar el Senado y la Cámara de Representantes de Cuba. El capitolio posee una cúpula realmente imponente que puede divisarse desde toda la ciudad. En su interior se sitúa la Estatua de la República, representada por la diosa griega Palas Atenea.
  • Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro: es una que se ubica en la entrada al puerto de La Habana.
  • Cementerio de Colón: es un cementerio y un museo a cielo abierto, con magníficas esculturas.
  • Calle 23: esta calle es una de las arterias principales de la ciudad. La calle 23 desemboca en El malecon. Es una calle con mucha vida y mucho para ver.
  • Boulevard de Obispo: es una enorme y fastuosa calle del centro histórico de Cuba, con tiendas lujosas que se instalaron allí tras la llamada “apertura de los 90”.
  • Coney Island: actualmente conocida como “La isla del coco”, fue uno de los primeros parques temáticos de Cuba y de toda América Latina. Esta isla es uno de los principales centros de atracción en Cuba.

Vía: Wikipedia

Imagen: turismo-latino

Etiquetas: ,