A la hora de viajar a Cuba, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es el tema de la Visa o la Tarjeta de Turista. Este es un documento que se va a expedir a todos aquellos ciudadanos extranjeros que tengan como propósito realizar un viaje de placer y ocio a este país. Si tienes pensado hacerlo, atento a todo lo que te contamos en este artículo porque seguro que te interesa.

Como ya sabrás, la Visa es un documento personal e intransferible. Por lo que si viajáis en grupo o familia, cada uno tendrá que tener su propia tarjeta de turista. Los menores de edad no quedan excluidos de tenerla. Sirve únicamente para este tipo de viajes, ya que para cualquier otra actividad que no sea un viaje turístico, será necesario otro visado específico.

Todas las compañías aéreas que trabajan con este destino, no te permitirán viajar si no llevas este documento. Una vez en Cuba, las autoridades correspondientes, colocarán los sellos de entrada y salida en dicha Tarjeta Turística, y no así en el pasaporte. Por lo que se trata de un documento bastante importante, sin el que no podrás viajar.

Tramitar una Visa Turística

Si aún no dispones de una Visa Turística, podrás solicitarla en cualquier consulado cubano. Es posible tramitarla también a través de algunas agencias de viaje o incluso directamente con las líneas aéreas que están autorizadas por el consulado cubano.

Para solicitarla en un consulado de Cuba no tendrás que rellenar ningún formulario. Simplemente deberás presentar tu pasaporte, con una fecha de validez de mínimo seis meses. Te pedirán también enseñar el billete de viaje, tanto de ida como de vuelta. En el caso de no tenerlo, será necesario mostrar la reserva hecha con la agencia de viajes correspondiente. Y por último, te pedirán que especifiques el lugar exacto en el que tienes pensado hospedarte.

Tiempo de expedición y validez

Hoy en día ya no tardan nada en entregarte la Visa de Turista. Nada más solicitarla y pagarla, será entregada el mismo día de la solicitud. Únicamente, en os casos en que se esté solicitando para grandes grupos de personas, en ese caso igual no es entregada de inmediato. Pero tampoco tarda mucho en ser entregada.

Una vez estés en posesión de ella, la validez será de seis meses para entrar en el país, a partir de la fecha de expedición. Sólo podrás entrar con ella a Cuba una vez, pudiendo quedarte en territorio nacional hasta un máximo de 30 días.

Prórrogas de Visas

En el caso de que quieras pasar allí más tiempo, deberás tramitar una prórroga de tu Visa de Turista, y se te prolongará la estancia por un período de 30 días más. Para solicitar dicha prórroga, tendrás que presentarte en alguna de las Oficinas de la dirección de Inmigración y Extranjería del municipio en el que estés alojado. Eso sí, deberás ir mínimo una semana antes de que se produzca el vencimiento de tu documento.

En estos casos, será necesario presentar el pasaporte, la Visa de Turista actual, el recibo de pago del lugar en el que te estés hospedando o la fotocopia de contrato de alquiler si se trata de una casa particular, el billete de avión con la nueva fecha de vuelta, y los sellos correspondientes a los costes por la prórroga.

Ahora ya conoces algunas de las cosas más importantes sobre la Visa o Tarjeta de Turista para viajar a Cuba. El costo de este documento varía según el país en el que sea emitido.

Disfruta con estas preciosas imágenes turísticas de Cuba y comienza a preparar ya tu viaje.

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Imágenes: descubricuba.com.ar , .cubatourism.ca

Etiquetas: , ,