La capital de Cuba, La Habana, es una ciudad que no deja indiferente a nadie y sobre todo es un lugar que no deja de sorprender. Cuando te creas que ya no puede haber otra sorpresa más, pues sí, la habrá.

Foto: Flickr.com

Así se puede considerar a un curioso restaurante. Se llama Hanoi y su cartel reza que ahí sirve comida “criolla – vietnamita”. ¿Cómo se come eso? ¿y qué tiene que ver Vietnam y Cuba? Pues, aparte de su particular relació con Estados Unidos, lo ignoro.

El restaurante se encuentra en el distrito de la Habana Vieja, es decir, en la zona más turística de la ciudad, y por lo tanto los que hayáis ido a La Habana, casi seguro que habéis pasado por su puerta, y los que vayáis, os lo encontraréis fácilmente ya que se encuentra en la Plaza del Cristo.

Los precios del local, en comparación con otros de las proximidades son muy baratos. Y allí, podemos combinar. Por ejemplo, el clásico habanero arroz moros y cristianos lo podemos cambiar por un arroz vietnamita, y el medio pollo asado lo podemos sustituir por el plato estrella de la casa: la especialidad Hanoi que ofrece camarones enchilados, pierna de cerdo asada y ropa vieja.

Bien, el lugar no es el más selecto, ni el más típico, ni el más glamouroso de La Habana, pero su visita permite salirnos un poco de lo más habitual en los restaurantes habaneros, y sobre todo en los frecuentados paladares, tanto legales como ilegales.

Etiquetas: , ,