¿Quieres viajar a Cuba pero no dispones de mucho dinero para gastar? Si estás buscando un viaje económico a este archipiélago del Mar Caribe, en el siguiente artículo encontrarás varios consejos que pueden serte de utilidad para poder disfrutar sin gastar mucho dinero.

La clave para encontrar un viaje barato a Cuba es tener bien claro a dónde queremos ir y qué tenemos pensado hacer. En este país distintos tipos de alojamiento, unos más baratos que otros. Cada día salen vuelos con diferentes precios. Y la oferta cultural y gastronómica es bastante amplia, pero podemos hacer cosas que no cuesten dinero. Vemos cómo influyen estas y otras cosas en nuestra economía.

El alojamiento

Una de las cosas más importantes para conseguir ahorrar dinero es encontrar alojamiento económico. En cuba hay dos tipos fundamentalmente. Por un lado están los hoteles y las casas de huéspedes, alojamientos completamente legales, pero que suelen tener unos precios un tanto elevados. Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, es mejor alojarte en una casa de huéspedes, ya que os hoteles no siempre están bien valorados y pueden salirte bastante caros para lo que en realidad son.

Las casas de huéspedes pueden ser una buena opción. Son simplemente casas cuyos propietarios han habilitado para recibir a los turistas. Son completamente legales ya que los dueños pagan cada mes sus impuestos por cada una de las habitaciones que tengan alquiladas (tanto si tienen huéspedes como si no).

Y por otro lado, está el alojamiento que no es legal. Si quieres ahorrarte algo más de dinero, una buena opción es particulares que alquilen habitaciones en sus casas, pero que lo hacen de forma ilegal, es decir, sin pagar impuestos. No es sencillo encontrarlas, ya que intentan mantener el anonimato por seguridad. Pero las hay, y por la mitad de lo que te costaría una casa de huéspedes.

El vuelo

Otro de los motivos por los que puede salir caro un viaje a Cuba es por el precio de los billetes de avión. En este caso, lo único que podrás hacer para abaratar los costes es hacer la reserva de tus billetes con antelación. Cuanto antes lo compres menos elevadas serán las tasas. Y es posible que encuentres buenas ofertas.

Cuidado con el cambio de moneda

Los hoteles y el vuelo son dos de las cuestiones más importantes a la hora de preparar un viaje. Pero además de esto, hay que tener en cuenta siempre el cambio de moneda. En Cuba existen oficialmente dos monedas. Por un lado está la moneda convertible o CUC y por otro la moneda nacional.

Los turistas deben tener especial cuidado con este tema del cambio de moneda, ya que es frecuente oír que sólo se pueden mover por la isla utilizando el CUC. Pero no hay que hacer caso de esto, ya que muchos sitios turísticos y alojamientos aceptan el MN, y con esta moneda puedes ahorrarte más dinero del que te puedas imaginar. Sobre todo en temas de restauración.

Especial atención a los timadores

Y para terminar, si quieres que tu viaje por Cuba te salga rentable, evita a los timadores. Los encontrarás allá donde vayas. Suelen recurrir a trucos como un supuesto festival de salsa que se está celebrando en algún local. Festival que no existe. Así que mucho cuidado con estas personas, y no te creas siempre lo que te digan.

En el siguiente vídeo que te mostramos a continuación puedes disfrutar viendo más imágenes turísticas de Cuba para que vayas abriendo boca.

Y en estos otros artículos encontrarás más ideas y consejos que pueden servirte para seguir preparando tu viaje por este archipiélago del Mar Caribe:

Etiquetas: ,