Cuba se encuentra en un archipiélago del mar Caribe, ver mapa, tiene más cerca a La Florida, Haití, Jamaica y la Península de Yucatán. Su superficie es de 110.992 kilómetros cuadrados aproximadamente. Su temperatura en verano ronda los 24.ºC y en invierno los 22º C, siendo una temperatura Subtropical moderada. Tiene estaciones secas que podemos encontrar desde noviembre hasta abril y épocas de lluvia de mayo a octubre.

 En Cuba vamos a encontrar un idioma oficial que es el español, su población se estima que ronda los 11 millones de habitantes, su capital La Habana  unos 3 millones. Es un País que por religión es laico, la que predomina es la católica y la afrocubana. Su moneda es el peso.

Para viajar a este lugar es necesario tener un pasaporte acompañado por la visa o tarjeta de turista, salvo algunos países que tienen libre visado. Los elementos eléctricos que lleva consigo el viajante tienen que tener 110 v, muchos hoteles también cuentan con la de 220 v. Su hora es la de GMT adelantándose 1 hora en verano. Es muy diverso los servicios de taxis, rentas de autos y autobuses. Las exportaciones cuentan con un valor máximo de mil dólares, en lo relativo al tabaco se permiten hasta 23 sueltos, si se supera esa cantidad es probable que se pida la factura y el envase original. La artesanía no requiere documentación alguna.

Todos los establecimientos cuentan con servicio médico, y clínicas internacionales en los principales puntos del país. Los turístas que ingresen de países de zonas de infección de algún tipo deberán presentar certificado de vacunación con emisión de no menos de  diez días y no más de diez años.

 

Fuente: cuba               Foto: Flickr 

 

 

Etiquetas: , ,