Cuando realices tu visita a Cuba, lo más habitual y recomendable es que viajes a la capital y hospedarte en los muchos hoteles en la Habana que existen, donde podrás disfrutar gracias a la existencia de una gran variedad de ofertas de viajes.

Para realizar estas excursiones, lo mejor es contratar un guía local, por seguridad y porque seguro que se disfruta mucho más de la jornada fuera de La Habana. Hoy os proponemos una dedicada al descanso y bienestar.

En las estribaciones de la sierra de Escambray, nos vamos a encontrar con un curioso lugar que mezcla lo ruinoso que queda del lujo de otros tiempos y las incipientes modernizaciones que poco a poco se llevan a cabo en la isla, sobre todo con vistas a aprovechar su enorme potencial turístico. Se trata de Topes de Collantes.

Foto: Flickr.com

Ahí, en Topes de Collantes se halla un balneario que se construyó en la década de los años treinta del pasado siglo XX, pero no como balneario sino como sanatorio para los enfermos de tubercolosis. Fue posteriormente, cuando la instalación se comenzó a aprovechar como establecimiento turístico.

La verdad es que su estado actual está bastante caduco, si bien se llevan a cabo reformas para adecuarse a los nuevos tiempos y gustos, de manera que sus saunas, salas de baños minerales y espacios para masajes van recuperando su esplendor.

En su entorno, tres son los hoteles más famosos. El Kurhotel, el Hotel Los Helechos y el Motel Los Pinos.

Pero además de disfrutar del turismo de salud, lo que en realidad nos puede ofrecer Tope de Collantes son sus fantásticos alrededores naturales, donde los amantes del senderismo se calzarán las botas y podrán  hacer diferentes excursiones, algunas de ellas tan atrayentes como las que llevan hasta el Salto de Vega Grande o la caminata de cuatro horas que conduce hasta la impresionante cascada del Salto Caburní, donde el agua hace una caída de 75 metros.

Etiquetas: , , ,