Para los amantes del senderismo que vayan a viajar a Cuba, están de suerte porque en este artículo encontrarán un recopilatorio con las mejores zonas del país donde podrán practicar este deporte. Si estás interesado no puedes perderte lo que te vamos a contar. Cuba tiene muchas maravillas que descubrir, y haciendo senderismo podrás conseguirlo.

Cuba es uno de los destinos preferidos para muchos turistas, pero no todos conocen las rutas de senderismo que hay en el país y regresan a sus casas sin haber disfrutado de ellas. Posee uno de los paisajes montañosos más espectaculares de todo el Caribe, además de ser uno de los parajes mejor conservados. Por lo que cualquiera de las rutas puedes ser estupenda para un día en pleno contacto con la naturaleza.

Para que te hagas una idea de lo que encontrarás en Cuba, a continuación te mencionamos algunas de las rutas más importantes que hay, y describiremos brevemente lo que podrás ver en cada una de ellas.

Ruta por las Montañas de Sierra Maestra

Si estás buscando destinos perfectos para hacer turismo de senderismo por Cuba, quizás este sea uno de los más apropiados. La Sierra de Maestra esconde una flora y fauna espectacular. Puedes subir al pico más alto del país, el Pico Turquino, si te animas y tienes tiempo.

Las rutas de Pinar del Río

Esta es una de las mejores zonas de Cuba para practicar senderismo, de hecho es uno de los sitios más visitados de toda la isla. Por los caminos que recorren esta provincia, podrás conocer la flora y la fauna típica cubana.

En este lugar, hay muchos lugares que pueden resultarte interesantes. Todos ellos perfectos para dar un paseo rodeado únicamente de la naturaleza. Está por ejemplo el Jardín Botánico de Soroa con un precioso jardín de Orquídeas, o el Valle de Viñales que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ruta por los Topes de Collantes

Y para terminar, te proponemos una ruta por los Topes de Collantes. En Cuba hay muchos paisajes de gran belleza como este, colinas y valles que te sorprenderán, y en los que podrás disfrutar de un perfecto día de senderismo.

En este caso, se trata de una ruta en pendiente por lo que será algo más costosa, pero con esfuerzo todo puede conseguirse. Y realmente merece la pena, ya que tas la caminata podrás adentrarte por la selva tropical hasta llegar al Caburní o a la cueva Batata.

Estas tres propuestas de rutas senderistas de las que te hemos hablado, son tres de las más conocidas en Cuba. Pero como ya sabrás, este país cuenta con uno de los paisajes de montañas más espectaculares, por lo que podrás descubrir numerosos parajes naturales de gran belleza.

Recuerda eso sí, que si tienes pensado viajar a Cuba y hacer alguna de estas rutas, debes meter en la maleta todo el calzado y las prendas apropiadas para este tipo de turismo. No es lo mismo viajar a un país para pasear por las calles de sus ciudades, que para pasear por los montes, así que atento a la hora de preparar la maleta.

Y para que te hagas una idea mejor de cómo es la Cuba más natural, además de las imágenes de este artículo, queremos mostrarte este otro vídeo en el que podrás ver más detenidamente algunos de los paisajes naturales de los que te hemos hablado anteriormente, y otros muchos que pueden interesarte también.

Para que sigas preparando tu viaje y que no se te escape nada, te dejamos también estos artículos en los que encontrarás más ideas relacionadas con Cuba que pueden interesarte:

 http://cubaviaje.es/fiestas-en-cuba/

http://cubaviaje.es/casco-antiguo-de-la-habana-y-su-sistema-de-fortificaciones/

http://cubaviaje.es/cuba-se-acercara-a-los-3-millones-de-turistas-en-2012/

http://cubaviaje.es/turismo-en-cuba-todo-el-ano/

Imágenes: mycasaparticular.com, absolut-cuba.com

Etiquetas: ,