Siempre resulta conveniente que tomemos a consideración algunos consejos de seguridad antes de realizar nuestro viaje. Sobre todo, esto es fundamental si estamos viajando a un lugar desconocido y lejano a nuestro país de origen.

En lo que respecta a Cuba, cabe destacar algunos consejos de seguridad para turistas:

  • Para evitar ser víctima de ladrones callejero o rateros, evita llevar tus pertenencias a la vista, u ostentar objetos de valor como cámaras de fotos, cámaras filmadoras o joyas.
  • Cuando salgas de paseo, no lleves más dinero del que necesitarás. El resto del dinero que poseas, déjalo bien guardado en la caja de seguridad del hotel en el que te hospedas.
  • No descuides tus objetos personales en lugares con gran aglomeración de público, como paseos peatonales, playas, tiendas o paseos de compras.
  • Evita llevar la billetera, cartera o monedero en el bolsillo trasero del pantalón. Siempre tendrás más control del dinero si lo llevas en alguno de los bolsillos delanteros.
  • Revisa bien la cuenta en los restaurantes antes de pagar. Muchas veces, los dueños de restaurantes se aprovechan de los posibles descuidos de los turistas para cobrarles de más.
  • Para realizar visitas guiadas o tours, procura contratar empresas serias y recomendadas. Los guías deben estar bien formados y capacitados para realizar correctamente su trabajo y así lograr que tus vacaciones resulten placenteras y seguras.
  • Evita tomar los buses urbanos – como el llamado “camello” – ya que van siempre repletos y su frecuencia es inestable. Lo mejor es moverse en taxis, buses turísticos o a pie, cuando las distancias son cortas. Para recorrer la isla, lo mejor es rentar un coche. Recuerda que para poder rentarlo deberás ser mayor de 21 años, presentar el pasaporte y poseer la licencia de conducir internacional al día.
  • Evita viajar de noche, ya sea en calles o rutas. Siempre es más seguro moverse de día, sobre todo por zonas rurales, donde puede haber animales sueltos en las carreteras.

Si tomas en cuenta todos estos consejos, de seguro pasarás unas excelentes vacaciones en Cuba.

Vía: Spanish-in-Cuba

Imagen: ngnespanol

Etiquetas: , , ,