Santa Clara es una gran ciudad, llena de gran significado histórico por ser el lugar donde se dio la victoria de una batalla clave en la implementación de la revolución cubana.

santa clara cuba

 

imagen: aqui

Hasta la victoria siempre!

La principal atracción de la ciudad es el mausoleo donde se encuentra el monumento y el Museo del Che. Aparte de eso, no hay mucho más que hacer allí… En realidad es un destino que muchos se irían fácilmente, no se encuentra nada fuera de lo común.

CÓMO LLEGAR

La compañía de autobuses que lleva a Santa Clara es a través de azul. Pasó de Trinidad hasta entonces (salidas a las 7:00 ó a 15:00 de la Trinidad, 3-0). La terminal de la calle azul en Santa Clara está a 3 km del centro, los taxistas carga 3 CUC a llevar – y son un infierno, cuando ven que el autobús saltar encima de personas, gritando y ofreciendo el taxi, o te hacen pensar donde estoy.

Si tienes todo el día, puedes andar a pies en el centro de la ciudad. Ah, y si la idea es ir directo al monumento del, no tienes que ir al centro, está a 15 minutos a pie desde la terminal – sólo los taxistas no explican, son buenas selecciones…

QUÉ HACER ALLÍ

santa clara cuba

 

imagen: aqui

Monumento y Museo del Che: atracción principal de Santa Clara, está siempre lleno de turistas. No abre el lunes! Sólo podría tomar una foto de la fachada. El monumento es más o menos cerca de la terminal de la calle azul, unos 15 minutos a pie.

-Tren blindado: esto es cerca del centro, el tren blindado que fue tomado por la guerrilla en la emblemática batalla de Santa Clara. Fue montado en un pequeño museo dentro de los vagones, la entrada es 1 CUC.

-Centro: tome un paseo por la plaza central puede ser una cosa buena, para observar el movimiento y los edificios históricos alrededor de ellos (cine iglesias, Museo,). Muy cerca se encuentra el Boulevard (Calle Independencia), una calle con varios restaurantes y tiendas.

SANTA CLARA HASTA REMEDIOS

La Vía azul solamente tiene una línea que va a Remedios, que sale a las 9:30 de la mañana, se debe de estar atento para quien solo quiere pasar un día en Santa Clara..

Para conseguir un taxi colectivo, lo mejor es negociar con los taxistas en la terminal de autobuses de Astro, que está más cerca al centro – si tomas un taxi, el precio es normales CUCs, mega caro 25 para un viaje de 50 kilómetros puede negociar a un colectivo por 10 CUC (si el coche Pack, puede alcanzar hasta 5!). Entonces si le queda la mochila en la Via Azul, pregúntame el taxi colectivo a parar allí.

Navidad en Cuba

Supersticiones de Cuba

Etiquetas: ,