Si siempre consideramos un privilegio el hecho de volver a vuestro lado para compartir con vosotros nuestras experiencias de viaje y consejos en forma de actualización, y por tener vuestra compañía, hoy, por el hecho de que sea el último día del año y que mañana entremos de pleno en el año 2013, nos sentimos doblemente privilegiados y más ilusionados, porque acabamos el año en la mejor compañía y haciendo lo que más nos gusta, que es escribir sobre Cuba, país al que nos dedicamos como bien se deduce por la dirección URL de nuestra página web, que es Cuba Viaje. Lo cierto es que Cuba es un lugar muy hermoso y con gran variedad de sitios que son muy diferentes entre sí, y esta realidad es desconocida, ya que mucha gente se piensa que sólo es sol, playa y fiesta, y tienen como prototipo mental de lo que es el país, con lo poco que han visto, imágenes de la Habana en alguna que otra película o similares. Por eso mismo, creemos que uno de los propósitos fundamentales de este rincón de la red, debe ser el de dar difusión a sitios del país para quitar esos estereotipos de las cabezas de la gente que nos lea.

Para eso que comentábamos en el párrafo de arriba, cuando nos hemos sentado a preparar el post de las líneas que estáis leyendo en este momento, hemos decidido que ese era el criterio válido, el hablar de lugares menos conocidos de Cuba. Dicho esto, os diremos que nuestro protagonista de hoy en cuanto a destino turístico, el la ciudad llamada Sancti Spíritus. Ahora nos meteremos a daros información al respecto de este lugar del país, pero, antes de ello, permitid que os recordemos que si tenéis cualquier tipo de duda, sugerencia o lo que sea, no tenéis que dudar ni un instante en dejarnos un comentario.

Conociendo la ciudad de Sancti Spíritus de primera mano

Como os íbamos contando, Sancti Spíritus es la protagonista de este post. Situada a orillas del río Yayabo, se encuentra en el centro de Cuba, y además, otro dato que podemos daros es que esta ciudad es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre que ella. Ahora que ya tenéis una buena idea de la ubicación geográfica de nuestro destino de hoy en la isla, es hora de pasar a comentar otros tipos de cuestiones relacionadas con ella.

Por ejemplo, en cuanto al clima, que, como bien sabéis consideramos que es uno de los más importantes de conocer para ir bien pertrechados a un nuevo viaje, os diremos que resulta muy agradable, teniendo unas temperaturas que suelen variar entre los veinte y los treinta grados, lo cuál nos parece un lujo para disfrutar al máximo de nuestra experiencia de viaje. Por otra parte, otro factor importante es el de la economía, hay que decir que si bien la provincia es una de las más pobres de Cuba, en el caso de la capital el nivel es mejor, y se vive del comercio con productos agrícolas, de ganadería, de pesca y de turismo.

Como no podía ser de otra manera, toda actualización tiene que llegar a su fin en algún momento, pero esto es un simple hasta luego, así que os deseamos un feliz año nuevo y nos veremos entrado el 2013 una vez más, y, para cerrar, os dejamos con una serie de lugares de interés turístico que visitar en vuestra estancia en Sancti Spíritus, como por ejemplo la Iglesia Parroquial Mayor, el Puente sobre el río Yayabo, la Biblioteca Provincial, el Centro Histórico o el Museo de Arte Colonial.

Vídeo de Sancti Spíritus:

Otros artículos de Cuba Viaje:

La ruta del tabaco en Cuba.

Cuándo debo ir a Cuba.

Los trenes en Cuba.

 

 

Etiquetas: , , , ,