El mar es, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos que Cuba tiene para ofrecer, con más de 7000 kilómetros de Costa y más de 300 playas. Sólo 142 kilómetros de la Habana, Varadero es el destino perfecto y mejor conocido para aquellos que quieran relajarse en la playa. Cabe señalar que Varadero ha sido y sigue siendo la playa de mayor orgullo en Cuba y considerada como una de las más bellas del mundo, donde los ricos y famosos van a pasar unas vacaciones relajantes.

paradisus-varadero-resort-&-spa-12

Con muy buenos resorts, parques y hoteles en una línea de 20 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas. Pero Varadero también tiene muchas otras cosas que ofrecer además de toda la tranquilidad. Puede disfrutar de la playa por la mañana, cuando el sol está más fuerte, almorzar en uno de los muchos restaurantes en la playa y luego hacer una actividad diferente cada día. Por la noche, disfrutar de la cena en un restaurante con música en vivo y luego ir a uno de varios shows que se organizan diariamente en los hoteles.

Varadero tiene encantos naturales como cuevas, lagunas, ensenadas y arrecifes para nadar, bucear o hacer snorkel. Toda la región tiene condiciones ideales para practicar la pesca o la navegación de vela. Para aquellos que quieren combinar el mar con la historia, en las afueras de Varadero puede visitar las ciudades de Cárdenas, Matanzas, el Balneario de San Miguel de los Baños y la península de Zapata.

Además de las playas, Varadero tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, puedes comprar un cupón para un paseo en el bus turístico que es convertible y atravesar toda la península. También puedes ir al centro de la ciudad y visitar los mercados artesanales.

¿Dónde ir en Varadero?

hotel-varadero-viaje-cuba

Con una excepcional flora y fauna, al sur de Varadero se puede visitar el gran parque nacional Península de Zapata. Aquí tienes la oportunidad de descubrir un paraíso ecológico, donde se incluyen el Laguna del tesoro, las amplias playas y Girón, Caleta Buena y las cuevas y grutas, donde te puedes dar un chapuzón diferente.

Matanza y Cárdenas: dos ciudades, de una rica tradición cultural.

Mansión Xanadú: construido en Varadero, en 1930. La Villa perteneció al millonario francés Dupont, pero en 1963 el gobierno cubano lo había convertido en un famoso y lujoso restaurante que merece una visita por curiosidad porque cuenta con toda la opulencia de la época en que los estadounidenses iban a Varadero y era refugio de mafiosos que dirigía la prostitución y el juego en el país, como el famoso Al Capone que tenían su mansión.

Punta Hicacos: reserva natural que es hogar de muchas especies silvestres, la cueva de Ambrosio con pinturas rupestres precolombinas, algunas playas salvajes, puertos y el Delfinario.

Centro residencial de Varadero: puntos de interés del parque Jojone, un amplio jardín tropical con lagos y restaurantes. El Parque Central con la iglesia de Santa Elvira entre 44 y 46, los primeros edificios de madera de la arquitectura colonial y el Museo Municipal que cuenta toda la historia de la península y expone artesanías indias.

En el extremo occidental está la antigua mansión del gángster Al Capone, quien ahora es el Restaurante de Al, un lugar muy visitado y fotografiado por los turistas y uno de los hoteles sol playa y plaza comercial de Aquazul, con un mercado permanente de artesanías, ropa y música.

Cosas que hacer en Varadero

  • Disfrutar de las cálidas temperaturas, la blanca arena de las playas las aguas cristalinas y los magníficos servicios que mayoría de los hoteles tiene que ofrecer, porque no olvidemos que Varadero es un destino turístico especializado en total descanso.
  • Sumérgete en el Ojo azul del Hoyo Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro con paredes de coral y una gran cantidad de peces multicolores.
  • Si viajas con niños, una visita al Delfinario o pasear en el parque “Todo en Uno”, que cuenta con atracciones como la montaña rusa, carritos chocones, carruseles y muchas otras diversiones orientadas para los más pequeños.
  • Es un lugar perfecto para los amantes del golf: el Club de Golf Internacional de Varadero.
  • Buceo en cuevas y lagunas. Los más populares son los de Ambrosio, Musulmanes y Vizcaíno
  • Deportes acuáticos
  • Senderismo y ciclismo en la península;
  • Visitar el centro de convenciones de las Américas;
  • Tomar un tour (la GuaGua pasa en todas partes) a cumplir con las antiguas casas confiscadas por el gobierno en el momento de la revolución y que han sido transformados en restaurantes u hoteles: Maison Xanadú, hogar de Al Capone y otros.
  • Conoce el Parque Josone: un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y disfrutar para descansar. Ofrece una buena infraestructura de entretenimientos, con buena comida y buena música cubana.
  • Ir a la feria artesanal
  • Aprende a bucear y explorar el fondo marino que es exuberante y única.

Te interesa:

Etiquetas: