Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje, es preparar también nuestros desplazamientos. Más aún si tenemos pensado movernos de un lado a otro durante los días que dure nuestra escapada. Si lo hacemos así, y llevamos todo organizado, no perderemos el tiempo en largas esperas en estaciones o aeropuertos. Si tu viaje va a ser a Cuba, no te puedes perder lo que te vamos a contar a continuación sobre este tema.

Hay quienes prefieren optar por ir a la aventura y no llevar nada preparado, pero eso no siempre tiene por qué salir bien. Una forma de asegurarte de que tu viaje será casi perfecto, es llevando todo organizado. Y una de las cuestiones que puede parecer menos importante, pero que son duda no lo es, es el tema de los medios de transporte.

Para aquellos que tengan pensado viajar a una ciudad en concreto, y no moverse de ella, no es algo vital. Pero sin embargo, si tu viaje consiste en moverte por varias regiones o zonas, sin duda debes conocer de antemano cómo puedes desplazarte de un lado a otro. Piensa que si no te informas ahora antes de salir, te tocará informarte una vez allí. Y eso sí que es una forma tonta de perder el tiempo. A menos que vayas a viajar varias semanas, evita que te pase esto.

Alquilar un coche

Una de las formas más rápidas y cómodas de moverte por Cuba, es alquilando tu propio vehículo. Es una buena forma de explorar todo el paisaje que te vayas encontrando por tu camino. Además, si eres un apasionado de los automóviles y te encanta conducir por carretera, no cabe dudad de que esta es la mejor forma que puedes elegir para moverte por allí.

Hay incluso empresas que se dedican a alquilar exclusivamente automóviles clásicos, pudiendo elegir entre una flota de coches restaurados, entre los que puedes encontrar los clásicos como DeSotos, Willys, Chevys o Nashs. Un paseo en uno de estos coches por la zona del Malecón, tanto de La Habana como de Baracoa, puede ser una experiencia inolvidable.

Viaje en bicicleta

Otra forma de moverte por Cuba es abordo de una bicicleta. Lógicamente, no nos referimos a viajar de una ciudad a otra en bicicleta, ya que tardarías días e incluso semanas en llegar a tu destino. Pero lo que í que puedes hacer es pasear por dichas ciudades en bicicleta. Incluso una bonita excursión sería recorrer las plantaciones de tabaco, tan típicas de este lugar, en bicicleta. Es una forma perfecta de disfrutar de estos paisajes.

Viaje a caballo

Si sabes montar a caballo, otra forma de contemplar el paisaje es a lomos de un caballo. Hay diversas actividades preparadas y excursiones organizadas por empresas que se dedican a ello. Por ejemplo, partiendo de Trinidad, puedes recorrer a caballo el increíble Valle de los Ingenios, y admirar las enormes montañas de Escambray.

Excursiones a pie

Por último, para todos aquellos a quienes les guste andar y hacer senderismo, también pueden realizar excursiones por los diversos senderos naturales que hay en Cuba. No cabe duda de que es una de las formas más sanas y ecológicas de moverte por la isla. Puedes disfrutar por ejemplo de lugares tan increíbles como la Sierra Maestra. Si lo deseas, a guías que pueden acompañarte durante tus recorridos para hacerlos más amenos e ir aprendiendo cosas sobre lo que vas viendo.

Como ves, a la hora de moverte por Cuba, tienes varias opciones entre las que elegir. Ahora que ya conoces algunas de ellas, sólo tienes que comenzar a organizar tu viaje para no perder tiempo en tus desplazamientos.

En el siguiente vídeo puedes ver más imágenes turísticas de Cuba.

Estos otros artículos también pueden interesarte:

Imágenes: sosmoviers.com, lightstalkers.org

Etiquetas: ,