Todos los que hemos volado hasta Cuba no nos hemos podido resistir a beber sus dos cócteles más famosos: el mojito y el daiquiri. E incluso, hemos ido a los dos locales que irremediablemente están ligados a estas bebidas. A la Bodeguita del Medio a tomar un mojito y al Floridita a tomar el daiquiri. De esta forma, hemos seguido los pasos de Hemingway que dejó escrito:

MI mojito en la Bodeguita,

y mi daiquiri en el Floridita

Mojito: Flickr.com

La verdad es que ambos son deliciosos, refrescantes y con el punto alcohólico justo para que no sean muy fuertes y fáciles de beber, pero al mismo tiempo sean capaces de levantar el ánimo de cualquiera. Pero, ¿cuál es la diferencia, ya que ambos se realizan con ron, la bebida cubana por antonomasia?

El mojito consiste en machacar hojas de hierbabuena y azúcar, para luego echarle el ron, soda, dos gotas de angostura para amargar un poquillo y bastante hielo picado. Mientras que las recetas del daiquiri son variadas, pero la clásica del daiquiri es mezclar ron blanco, zumo de limón, hielo y añadir azúcar al gusto del consumidor.

Daiquiri: Flickr.com

Probad los dos y elegid cual os gusta más, aunque estoy casi seguro que a quién le guste echar un trago, tal y como dicen los cubanos, que sea fresco y animoso, no sabrán con cual de los dos cócteles quedarse. Así que si disfrutáis de una noche caribeña, podéis ir alternando uno y otro. Eso sí, sabed que si os pasáis, al día siguiente el dolor de cabeza va a ser inevitable.

Etiquetas: , , , ,