Las Tunas se ubica en la parte oriental (ver mapa), y es una de las nuevas atracciones de Cuba. Aquí se pueden apreciar muchas playas vírgenes, las cuales poseen aguas cristalinas y arenas blancas. Cuenta con 265 km aproximadamente y la actividad principal es la ganadería y la azúcar. Lo que más se destaca es el Puerto Padre poblándose en el año 1869, fue lugar de importantes batallas.

El nombre de este lugar tiene su historia, los antiguos cubanos constituyeron cacicazgo de Cueibá, en el año 1603 es llamado El Hato de Las Tunas, derivándose de las posibilidades que tenia el territorio para criar ganado vacuno, con una zona muy fértil para el pasto. Diego Clemente de Rivera construye, en la mitad del siglo XVII, corrales para la cria. Favoreció el desempeño de otros crenado condiciones generales, para la utilización del lugar. En ese momento pasa a llamarse San Gregorio de las Tunas. Y no es hasta el año 1975 que la Revolución le da el nombre de Las Tunas.

Una de las maravillas que se encuentra en las Tunas, es un manantial que deja caer sus aguas cristalinas en el mar. Encontramos una reserva de cocodrilos, la especie la cual se desarrolla es la del cocodrilo americano del Caribe. La Bahía de Malagueta alberga aves de variadas clases como los patos, pelícanos y flamencos, las cuales son un atractivo turístico.

En Las Tunas se puede disfrutar de uno de los lugares más importantes para el ocio, Playa Covarrubias, donde las comodidades para el visitante son lo primero.

Fuente: dtcuba /cubaviaje                                                   
Foto: Flickr

Etiquetas: , ,