Al sur de la principal isla cubana, en pleno mar Caribe, frente a la fosa marina de Yucatán y a escasas millas marinas del paraiso fiscal de la islas Caimán se encuentra el archipiélago cubano de Canarreos, formado por unas cuantas islas e islotes de los que aquí vamos a citar los principales.

Foto: Flickr.com

El de mayor tamaño es la Isla de la Juvenud, uno de esos lugares cubanos que todavía quedan por explotar masivamente por el turismo internacional. Su contrapunto es la isla de Cayo Largo. Y otros dos lugares visitables pueden ser las islas de Cayo Iguana y Cayo Rosario.

La Isla de la Juventud tiene muchos atractivos urbanos, monumentales y naturales por descubrir. Pese a ello, todavía no es un destino preferente entre los viajeros que quieren conocer Cuba. En esta isla podremos disfrutar de la ciénaga de Lanier, donde habita el cocodrilo cubano, en la actualidad en peligro de extinción. E igualmente en las inmediaciones de la isla está el paraiso submarino de la Catedral del Caribe, un formación coralina impresionante.

En cuanto a Cayo Largo, en la actualidad se ha convertido en uno de esos lugares camino de la impersonalidad, ya que el dólar de los turistas lo ha transformado, convirtiéndolo en un paraiso del ocio y el recreo. La razón sus playas blancas y las aguas cristalinas del Caribe.

Muy diferente es Cayo Iguana, donde como nos indica su nombre las reinas son estos reptiles que caminan parsimoniosos por toda la isla. Y por último, Cayo Rosario donde encontraremos una paradisiaca playa protegida por un banco de arena que convierten sus aguas en uno de los mejores lugares para bañarse de todo el país.

Etiquetas: , , , , , ,