Siguiendo el viaje al que os invitaba en el post anterior a bordo de un coche alquilado por la isla cubana (conoce más sobre los Viajes a La Habana), otro destino sumamente interesante es la sierra de Escambray.

Foto: Flickr.com

Tras la más afamada Sierra Maestra en el Oriente de la isla, la sierra de Escambray se puede considerar como la segunda cadena montuosa más importante de Cuba, y dentro todo su relieve destaca el Pico San Juan, que con sus 1.100 metros de altitud es la cima de este territorio.

El terreno y las condiciones climáticas del lugar, mucho más frescas que en las ciudad de los alrededores, como Trinidad o Santa Clara, hacen que en la sierra de Escambray se desarrolle un densa vegetación, que de hecho está considerada una verdadera jungla.

Como tal jungla es bueno recorrerla con precaución, pero una excursión por ella nos dejará descubrir especies tan bellas y raras como los helechos gigantes, que en realidad son un reducto de la flora prehistórica, lo que nos puede dar una idea del valor natural y ecológico de este enclave cubano.

Si bien, en las altitudes menores la extensión de jungla se ve mermada por la implatación de terrenos para pastos del ganado y palmerales, además de los campos de café, ya que esta zona de Cuba es una de las mayores productoras de café.

Bien, lo dicho, lo mejor para recorre Cuba es aventurarse en un viaje alternativo sin prisas, sin agencias de viajes y sin pulseras.

Eso sí, en caso de que también desees disfrutar de otro país durante estas fechas, también te recomendamos realizar algunos que otros Viajes a Malta.

Etiquetas: , , ,