Historia, arte, tradición, y playas, muchas playas. La Habana, Trinidad, y Varadero tienen todo eso. Tres ciudades emblemáticas de Cuba, y es que gran parte de la historia de este país del Caribe empezó en ellas. Aprovecha las ofertas viajes septiembre 2.012 y conoce estos auténticos paraísos caribeños. Conoce más sobre cómo pasar las mejores vacaciones Cuba, un lugar inolvidable para también poder viajar incluso un poco más, llegar hasta la República Dominicana y encontrar ofertas buenas de vacaciones República Dominicana.

La Habana

Capital de Cuba, fue fundada en 1.515 por Diego Velázquez con el nombre de San Cristóbal de La Habana. La Habana Vieja, que así se llama su casco antiguo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.982. Recorrer sus calles es hacer un viaje al pasado y contemplar todo el legado arquitectónico colonial español.

imagen: noticiastno.com

Entre sus monumentos más importantes destacan la catedral, el palacio del Gobierno o de los Capitanes Generales, el Ayuntamiento, el monasterio de San Francisco, y los castillos de La Punta y El Morro que dominan la entrada del puerto.

imagen: cubadebate.cu

Los guías de la ciudad recomiendan que para conocer la verdadera esencia de La Habana y de sus gentes hay que andar por las cuatro plazas que tiene la capital cubana: la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza Vieja, la Plaza de las Armas, y la Plaza de la Catedral; pero si lo que se quiere es llevarse de La Habana el mejor sabor en forma de diversión y fiesta hay que ir a “La Bodeguita del Medio”, que es el restaurante más famoso de La Habana, al cabaret “Tropicana”, y a la “El Floridita”, conocido como “La cuna del daiquiri”. Entre sus ilustres clientes estaba el escritor norteamericano Ernest Hemingway, al que se le rinde homenaje en el interior del local con una escultura.

imagen: cubawebphotos.com

Mención aparte merece un lugar que para los cubanos es algo más que un museo, es el sitio donde se elabora la bebida típica de la isla y el producto más universal de Cuba: el ron cubano en el  Museo del Ron.

Trinidad

Fue una de las primeras ciudades coloniales que los españoles fundaron en el archipiélago cubano a principios del siglo XVI. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 se la conoce como la “Ciudad Museo de Cuba”.

imagen: soulofamerica.com

En la Plaza Mayor que constituye el centro de la ciudad se encuentra uno de los conjuntos arquitectónicos que dan a Trinidad ese nombre de “Ciudad Museo de Cuba”, la Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad. Otro lugar de interés que visitar en Trinidad es el Palacio de Conde Brunet, sede del actual Museo Romántico.

imagen: virtualtourist.com

“El Floridita”, en La Habana, y “La Canchánchara” en Trinidad. Es una taberna donde la estrella es el cóctel que da nombre al local. Se elabora con agua, aguardiente de caña, miel de abejas, y zumo de limón, todo mezclado para ser servido en una vasija de barro.

Varadero

De las tres ciudades es la que más turistas atrae por sus playas, y es que los 22 kilómetros que tiene de aguas cristalinas y arenas blancas hacen que las playas de Varadero estén consideradas como de las mejores del mar Caribe.

imagen: forodefotos.com

Sus complejos hoteleros, algunos considerados por su infraestructura y calidad como de los mejores del mundo, convierten a Varadero en un destino selectivo para ir de vacaciones (con las ofertas viajes septiembre 2.012 podrás disfrutar de sus playas y hoteles).

Más artículos sobre Cuba, sus ciudades, geografía, cultura, y tradiciones en los siguientes enlaces:

En este vídeo se pueden ver imágenes de la capital de Cuba, La Habana. Cerca de 500 años de historia la contemplan:

Etiquetas: , , , , , , ,