Si vas a viajar a La Habana te puedes comprar revistas, guías de viaje, ver documentales, consultar páginas web, incluyendo por supuesto VIAJERED, pero además de todo esto yo te recomiendo escuchar música cubana, el son más tradicional, el guagancó, la salsa, etc, pero sobre todo al grupo de rap Orishas.

Foto: mgrimpho

Escuchando alguno de sus discos, en los que mezclan el hip-hop con los ritmos y letras más clásicas de la música popular cubana, te empaparás bastante de la esencia de una ciudad como La Habana, de su ambiente, sus problemas, su alegría, e incluso de sus rincones más emblemáticos. A lo largo de sus letras te van a presentar todos aquellos sitios, que seguro que cuando viajes a La Habana vas visitar. Por ejemplo, en una misma canción son capaces de nombrar la zona de Miramar, la popular Rampa, la fortaleza de El Morro y el puntual cañonazo de las nueve, el barrio del Vedado, el archifotografiado Malecón, el encantador barrio de Habana Vieja, la imponente Catedral, la cúpula del Capitolio o los leones esculpidos que te encuentras en el Paseo de El Prado.

Pero sobre todo son capaces de evocar la luz de una ciudad y el carácter de sus gentes. De hecho son capaces de autodefinirse:

A lo cubano / botella ron / tabaco habano / chicas por doquier

Etiquetas: ,