Siendo el 20 de octubre el día de la Cultura Cubana y encontrándose en todas sus regiones, se fusiona con el continente africano, europeo y asiático. La Cultura en Cuba  está formada desde la música como: el son, el chachacha y el ballet, hasta la literatura.

 Cuba posee 56 escuelas de formación artística, desarrolando la participación individual y colectiva. Existen muchas personalidades que se desarrollaron e hicieron historia se puede nombrar a Nicolas Guillén, destacándose en literatura; Wilfredo Lam, con sus notables pinturas.

Literatura, ballet, pintura, cine, comida y coctelería tienen un aspecto único entre la comunidad. La literatura en el siglo XIX y XX nacen los grandes poetas, creciendo cada vez más la poesía y la novela escribiéndose la primera en el siglo XIX.

En Ballet en el año 1948 se funda el Ballet Alicia Alonso, que lleva el nombre de su fundadora, la primera bailarina, llevando a esta escuela hacer la primera con más relevancia.

La Plástica se desarrolla cuando en 1818 se crea la Academia de San Alejandro, donde la pintura era el gusto de los cubanos, ya que anteriormente se realizaban cuadros orientados a la religión, la tendencia plástica vuelve a cambiar en los 80, orientándose al paisaje.

La música se destaca con su jazz cubano, la salsa, hip hop, su reagge tiene raíces que provienen de jamaica. 

En la cocina el cubano preferien: frituras de malanga, frijoles negros y arroz, chicharrones de puerco; esto siempre es acompañado con cervezas heladas, agua fría, prefiriendo el ron para después de comer; los postres pueden ser buñuelos de yuca o guayaba con lascas de queso amarillo.

 Fuente: Monstruo Web                                    Foto: Flickr 

Etiquetas: ,