Don Luis Declouet funda la ciudad de Cienfuegos en el siglo XIX , ubicada en Cuba, es conocida como la más importante. Ocupa 88 km, de los cuales, 39 son utilizados para reserva natural, 11 para el turismo, 10 para lo relacionado a lo portuario, 5 a la parte industrial, 2 a la pesca, 3 al cultivo agrícola, sobrando aproximadamente 20 km.

 El clima de Cienfuegos se caracteriza por tener un invierno de temperaturas no muy bajas, entre 18 y 21 grados, bajando con frentes fríos a 10º. Los veranos son cálidos con temperaturas que rondan los 33 grados. Generalmente Cienfuegos es de clima templado.

 En la ciudad de Cienfuegos podemos encontrar algunos palacios, parques como el Jose Martí, teatros e iglesias. Se destaca el Jardín Botánico, teniendo aproximadamente 97 hectáreas que se completan con reservas de bosque natural, teniendo varias especies de plantas. Existen dos monumentos nacionales El cementerio de Reina que fue construido en el año 1830, se convirtió en una muestra funeraria mostrando nichos verticales y la Necrópolis Tomás Acea.

Los paisajes que componen esta ciudad también tiene su maravilla, como la playa Rancho Luna con finas arenas, apacibles aguas y una inmensidad de vida submarina, el buceo es una forma de conocer estas aguas las cuales contienen formaciones coralinas, esponjas, gorgonias y corales. Los centros de buceos más importantes que tiene cursos para principiantes, paseos nosturnos, divertidos paseos en bicicletas acuáticas y catamaranes son Faro Luna, Guajimico, Whale Shark. La Marina Marlin Cienfuegos facilita todo lo relacionado con la navegación, se ubica en el barrio residencial y cuenta con lugar para 30 embarcaciones, contando con servicios de agua potable, electricidad, combustible, aduana y seguridad.

Fuente: 5septiembre    
Foto: Flickr

Etiquetas: , ,