Jardines del Rey, en Cuba, fue bautizado así, en los años 1513 y 1514, en honor a Fernando el Católico, un conjunto de islas e islotes donde los paisajes son hermosos. Cayo Coco y Cayo Guillermo se encuentran en el centro-este de Cuba, aquí se realizan deportes acuáticos, tienen playas con arrecifes coralinos y mucha vegetación, los animales por excelencia son los flamencos rosados. Los hoteles son de 4 y 5 estrellas. A Jardines del Rey se llega mediante vuelos domésticos, los cuales parten de las principales ciudades de Cuba.

 En este lugar hay muchas actividades, hay muchos centros de buceo, los cuales pueden ser de mucha utilidad si se quiere disfrutar del mar, algunos centros son: Coco Diving Center, Blue Diving; conocer Casasa, teniendo una superficie entre 10 y 25 metros, se disfruta de coralinas, rayas, tortugas y grandes cadúmenes; la mayor laguna de Cuba es Laguna de La Leche, tiene 67km2, su capacidad es de 100 000 000 m3 de agua, su nombre deriva del color que toma el agua gracias a la acción del viento, por la cantidad de yeso y caliza.

 La gastronomía del lugar, es muy variada, se puede disfrutar de parrilladas en Bodeguita Guillermo, La Silla, Playa Flamencos, Ranchón Las Coloradas; otras cocinas en Playa Pilar, Ranchón Playa El Paso, Ranchón Media Luna; la cocina marinera se encuentra en El Dorado, Rocarena; la cocina italiana también tiene su lugar en La Fontanella, La Terraza, Pasta Pizza.

Los Hoteles que se pueden nombrar son: Cayo Coco, Playa Coco, Sol Club Cayo Coco, NH Krystal Lagunas Villas & Resort, Sol Club Cayo Guillermo, Tryp Cayo Coco.

fuente: descubracuba                       Foto: Flickr

 

Etiquetas: , , ,