Hay lugares de la tierra que debemos conocer, antes de cumplir cierta edad. Cuba es uno de estos lugares. Las que tiene muchas cosas para ofrecer, desde su habitual encantó en las personas, pasando por unos hoteles de lujo, hasta unos paisajes increíbles que no sorprenderán. De cualquier forma, es lejos del Cuba cuando uno es joven, para afianzar los dos ideas, y para ver que el mundo no es como nos lo pintan las noticias. Hay mucho más por descubrir familias que conocer, o sitios que es mejor no deberíamos conocer nunca. Por eso, la mejor opción que tenemos, es ver nuestro propio punto de vista, y ver si de verdad teníamos la opinión correcta. Sólo así podemos juzgarnos a nosotros mismos.

cayo_blanco

Por eso, es muy importante ver qué es lo que ponemos en nuestra maleta cuando vamos a Cuba. Porque nos lo mismo hacer un viaje de lujo, que un viaje mochilero. Para un país como Cuba, siempre elegimos esta última opción. Las razones, que la tenemos en este post, pero conviene distinguir entre una Cuba real, y una Cuba turística. Por eso mismo, te animamos a que se nos acompañes este post, y que leas nuestras propias recomendaciones. Porque las recomendaciones de maletas que vamos a dar, es para una Cuba real.

Las dos Cubas

Mucha gente se queja cuando visita Cuba, porque prácticamente no ha salido del hotel. Es verdad que hay países, en la que existen riesgos, y que por eso, por nuestra seguridad, es mejor no salir de nuestro alojamiento. Pero Cuba no es ni de lejos, un destino de este tipo. Siempre bajo unas recomendaciones, te aconsejamos dejar el hotel, y adentro de las maravillas que puede ofrecer la Cuba real, que es la cuba de los cubanos, de los habanos, y de la calle.

¿Qué es lo que podemos encontrar aquí? Pues lo que no quieren que nos encontremos. En primer lugar, probablemente, nos encontraremos con la pobreza, mirándonos a las caras. Esto puede llegar hacer sobrecogedor, y que nos invada una tremenda tristeza, pero sobreponernos. Por eso, si decidimos alojarnos en un sitio distinto a los hoteles, te aconsejamos llevar siempre en la maleta algo de recuerdo para los habitantes de allí. Si te alojas en una casa familiar, puedes llevar chocolate para los niños, por ejemplo. También aprecias mucho, por ejemplo, los dulces, lo alcoholes, o incluso los materiales de clase.

hotel-playa-pesquero-cuba

Es decir aparte de llevar tus propias pertenencias en la maleta, nosotros te recomendamos que también tienes algún teléfono para ellos, porque no sabes lo que te puedes encontrar en esas situaciones. Es más bien un regalo de agradecimiento, algo que no se puede compensar con dinero, porque no es suficiente. Si estás algo más personal, como el caso de los chocolates, sentirán que es algo exclusivamente para ellos, y el sentimiento de agradecimiento será mucho mayor. La sensación que tendrás tú de confort, será única.

Por supuesto, también debes llevar algunos objetos para ti. No todo va a ser descubrir el mundo, sino que también tienes que tener algún periodo de relax, y de confort. Para estos momentos, llévate un buen bañador, un sombrero, un buen libro, y relájate en la playa más cercana. Escucho de fondo el sonido de alguna música latina, o de los alrededores, pero será mucho más evocador. Miedo de hablar con la gente de conocerla o de preguntarles cosas, ellos se sentirás muy agradecidos, de que les tomes la palabra. Además así recibirán recomendaciones exclusivas de lugares que debes visitar, que sólo los conocen la gente de allí.

Para saber más de Cuba:

Etiquetas: , ,