Uno de los destinos turísticos más buscados por muchas personas es viajar hasta Cuba, donde se combinan las mejores playas del mundo con una cultura diferente a la que estamos acostumbrados. En Cuba descubriremos mucha historia y además todas las comodidades a un buen precio. Lo más destacado para el turista son las hermosas playas que rodean la isla donde se puede disfrutar de balnearios y kilómetros de resorts que ofrecen todas las comodidades como campos de golf, deportes acuáticos y todo lo que puedas imaginar en un entorno verdaderamente paradisíaco.

326617373_551147fd36_z

 

imagen

La playa de Guardalavaca es un ejemplo de ello, aunque que es de las más emblemáticas del oriente cubano, pues fue incluso ignorada en algunos mapas de la región. Pero fue anotada en el diario de a bordo del navegante Cristóbal Colón, quien la consideró como uno de los hallazgos más significativos realizados por su expedición en la mayor de las Antillas. Toda su historia está llena de tradiciones y leyendas en las que atribuyen su nombre a la actividad de los piratas de la región del Caribe, ya que se mencionaba como el lugar preferido por los filibusteros para ocultar sus botines, denominados “vacas”. Está localizada al noroeste de la isla, en la provincia de Holguín. Los amantes del buceo hallarán un destino formidable por la belleza de sus fondos marinos y en ella también se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos. Toda una aventura donde además podrás pasear a caballo, montar en una lancha rápida o pasar el día en el Beautiful Bariay Jeep Tour, que incluye una excursión a una villa local. Un espectacular atardecer se dibuja en una pequeña playa protegida por una barrera de coral en unas deliciosas y tranquilas aguas.

2522105688_2a13f750f2_z

 

imagen

Otras playas en Cuba

Pero hay otras playas donde disfrutar en Cuba como Cayo Largo, un lugar muy popular para el buceo que cuenta con algunos de los más hermosos arrecifes de coral de la isla cubana, así como deliciosas playas de arena blanca. A Cayo Largo solo se puede acceder a través de un pequeño aeropuerto o un viaje de 6 horas en barco desde La Habana, pero merece la pena, ya que encontrarás un pequeño oasis de tranquilidad alejado del bullicio de la ciudad donde disfrutar con la pareja, la familia o los amigos. La Playa de Varadero es otra de las más populares de Cuba y se extiende a lo largo de 20 kilómetros con 28 puntos de buceo, en aguas poco profundas y cristalinas. Una gran variedad de flora y fauna hacen para los buceadores un auténtico placer, encontrando gran variedad de peces, langostas, cangrejos y camarones con más de 40 especies de coral y muchos tipos de moluscos. Desde las orillas de Playa Varadero también se pueden disfrutar en ocasiones de los delfines que se hacen visibles desde la orilla.

Cayo Santa María es una pequeña isla con 7 kilómetros de playas casi vírgenes, que es hogar de algunos animales silvestres como flamencos, lagartijas endémicas, moluscos y el pájaro nacional de la isla el Tocoroco. Es característica por sus paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y sus playas rodeadas de cocoteros, donde sus aguas de poca profundidad permiten sumergirte en un universo de corales y peces multicolores.

 Interés de los turistas europeos en Cuba

Sol cubano

Etiquetas: ,