En muchas ocasiones, nos dejamos llevar por los estereotipos. Sumisiones preestablecidas sobre un país, con los que solemos viajar, y que nos condiciona mucho a la hora de conocer mundo. Por ejemplo, se dice de los asiáticos que come mucho arroz, que son muy inteligentes. Puede tener una base real, pero esto no quita que tenga que ser totalmente cierto. Es por eso que vamos a ver los distintos estereotipos que en Cuba, y vamos a desmentirlos, para que nos hemos cuenta que, cuando viajemos a Cuba, no todo es real.

tabaco cubano

Cuba su país lleno de encanto, con sus más y con sus menos. Que decir que es un país, claro está, con mucha pobreza, pero muchos países, de todos los continentes, también están en la misma situación. Además, en Cuba tienen también cierto mujer turismo, porque son muchas las personas que quieren ver el modo de vida de otros países, en especial los que están cerca de Estados Unidos. Y por supuesto, Cuba entra dentro de ellos. So sobre todo estos países cercanos los que tienen muchos estereotipos sobre los cubanos, de que cuanto más lejos están, más abiertos de mente son, con respecto una cultura que no conocen demasiado. Claro está, también tiene influencia de la polinización española, por lo que esto puede influir también en la imagen que se tiene de ellos, que se llevaras trance se hace siglos.

Imágenes Cubanas

Por ejemplo, se dice que en Cuba no te dejan salir del recinto del hotel. Esto es un estereotipo, ya que es mentira. Es verdad que hay muchos hoteles, complejos turísticos, que no te recomiendan la salida de las instalaciones, pero no te lo prohíben. Estoy desasir estricto, que si quieres hacer un viaje mochilero, por ejemplo, o quieres alojarte en alguno de los alojamientos alternativos, como puede ser una casa particular, un hostal, puedes hacerlo. De hecho, esto también soporta la economía cubana, ya que son muchas las familias que se dedican a alojar viajeros, para este tipo de experiencias.

Por eso, sí que es posible salir del hotel, y ver todos los puntos turísticos, tanto con un aspecto o comunista, como si tienen un carácter un poco menos coincidente con la ideología del país. Pero no es el único estereotipo, imagino que si tiene Cuba, sino que hay muchos más. Uno de ellos, el referido las personas. Se dicen que las cubanas son mujeres muy ardientes, y, cuando una clase a primera vista, puede pensar que esto es cierto. Alguno deja de ser un estereotipo, y prejuzgar según estos pensamientos, puede ser algo malo, que nos puede llevar a equivocaciones.

turismo sexual cuba

En este sentido, hay que pensar que Cuba es un país pobre, y como suele pasar este tipo de países, las personas se suelen casar y tener relaciones pronto. Es por eso que puede parecer que una persona está mucho más desarrollada de lo que realmente está, ya que la vida allí es lo que te permite seguir este tipo de un formas de vida.

Por último, decir que no es verdad que haya comunista en Cuba, o que todo el mundo está en contra del régimen cubano. Como todos los regímenes, ahí hay muchos seguidores, préstame muchos detractores. Es verdad, que sí que hay algún tipo de censura, y que el gobierno contra muchos aspectos de la vida cubana, pero no es cierto ninguno de los partes, ya que hay que pensar que los extremos se unen. Es un país con el que mucha gente no está a gusto con una forma de vida, pero hay muchas personas que si adoran vivir en este país, y que el está bien tal como están hasta ahora. Y todas las opiniones, en este sentido, se deberían respetar.

Vídeo sobre estereotipos en Cuba

Y para saber más: