Cuba es un lugar mágico, sin lugar a dudas. Tiene paisajes de todo tipo, atención montañas, ríos, mares, ciudades, incluso valles. Y de eso precisamente es de lo que vamos hablar hoy, de un valle, que es todo esplendor. Se trata del Valle de Viñales, un sitio encantador, que es apto para toda la familia, ya sea porque dejas con ellos, o con tu pareja, o incluso o el solitario. Si quieres saber más de este sitio concreto que tienes que hacer es seguir leyendo, porque te daremos toda la información que necesitas para pasar una jornada especial en esta zona de Cuba.

ValledeVinales

Cuando preparamos un viaje a Cuba, esperamos ver lo típico: las playas, los hoteles, esos preciosos coches antiguos, incluso conocer gente con ese salero y ritmo cubano del que tanto hablan, y del que tanto hemos oído hablar. Efectivamente, eso es lo que nos vamos a encontrar en nuestro viaje. Pero nos estamos equivocando, si pensamos que va ser lo único que vamos a encontrar. Porque Cuba, aunque sea un país de extensión toda, tiene auténticos paisajes y parajes que son de lo más hermosos. Algunos, desconocidos ante los ojos de las guías turísticas. Y este es un ejemplo de ello.

Naturaleza inspiradora

Hay paisajes que sólo con estar ante ellos, y respirar profundamente, hacen que nos sintamos totalmente inspirados. Normalmente, sus paisajes que han estado muy poco tocados por la mano del hombre, los de la naturaleza estado puro. Nos hacen sentir pequeños y grandes a la vez. Y podríamos decir que el Valle de Viñales, es uno de estos paisajes situados en Cuba. Porque no sólo hay que disfrutar de la playa comer a las compras, sino que también tenemos que dedicar un rato a buscar nuevos horizontes, y nuevas metas.

Para visitar este hermoso lugar, deberíamos ir hasta la parte más al oeste de Cuba es decir la provincia de Pinar del Río. Ahí nos encontraremos con la cordillera de Guaniguanico, que conforman un paisaje excepcional, Y que nos acerca un poco más a la naturaleza original. No está tan lejos de la capital como parece, teniendo en cuenta que Cuba es un país relativamente pequeño. Si decidimos hacer un viaje por toda la isla, podremos encontrarnos con paisajes como este, llenos de magia, y de nuevas aventuras. Porque aquí nos encontraremos con nosotros mismos, en una aventura espiritual, que no podrá compararse con ninguna otra.

valle-vinales

Así que si viajamos hasta este lugar, nos encontraremos ante todo, la naturaleza pura. Es decir, un país asustado más originario, algo que no ha sido tocado o por el hombre, y que tiene un efecto tranquilizador en nuestros espíritus. Por eso, no te podemos recomendar lugares en concreto de este sitio, ya que todo, absolutamente todo es fascinante. Es como la máxima expresión de hacer turismo rural, ya que viviremos en un estado tan unido al de la naturaleza, que es inevitable pensar en la magnificencia de estos paisajes.

Así pues, lo ideal es que hagas una ruta mochilera por estos lugares. Esta forma, podrás disfrutar al máximo, de estos perpetuos paisajes. Te recomendamos cargar con todo lo necesario para una acampada, y que veas los sitios en los que puedes acampar, simplemente contener campaña, tus a poder dormir, y hacer una pequeña hoguera, siempre con cuidado, para volver a la esencia de nosotros mismos. Por esta misma razón, lo mejor es dejarse llevar, siempre con precaución, y con los instrumentos necesarios, aunque sean de lo más rudimentarios y antiguos, como una brújula y un mapa. Pasa de las nuevas tecnologías y haz el viaje a la antigua usanza.

Y para saber más:

Fuente de imágenes: hicuba, futurouniversal

Etiquetas: , , ,