Una isla en la que el turista encontrará todo lo necesario para descansar y disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año, Cuba ofrece playas y lugares exóticos de increíble belleza, incluyendo algunos casi inexplorados y otros donde la transparencia de sus aguas y tesoros submarinos son perfectos para la práctica de buceo.

Playa Varadero

Existen infinidad de opciones para conocer Cuba, una isla llena de encanto que alberga los más maravillosos entornos naturales y destinos exóticos, además de una buena oferta cultural expresada en ciudades como La Habana que combina a la perfección la historia y la vida moderna.

 

Entre los destinos exóticos que pueden visitarse en Cuba se destacan algunos que ofrecen al turista todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, veamos entonces algunos de ellos.

 

Cascadas El Nicho

 

Más allá de las paradisíacas playas que alberga Cuba existen pequeños paraísos que merece la pena conocer como las Cascadas El Nicho, un espacio natural de increíble belleza situado en el Parque Guanayara, en la provincia de Cienfuegos.

 

En esta zona existen decenas de cascadas y también estanques naturales con un marco  de exuberante vegetación y bonitos pueblos campesinos que son un atractivo adicional para quienes visiten este paraje natural en la Sierra La Trinidad

 

El Nicho es además un espacio natural ideal para los amantes del ecoturismo y al que se accede por un sendero que asciende por la cordillera de Guamuaya atravesando el valle de Yaguanabo

 

Cayo Guillermo

 

Situado en la costa norte de Cuba Cayo Guillermo alberga una de las más bellas barrera coralinas de Cuba siendo una de las joyas naturales del archipiélago de Camagüey.

 

Una isla de solo 13 km2 de extensión, Cayo Guillermo ofrece tres hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas donde también abundan las dunas con alturas importantes.
6066044822_23c663fc7f_z
imagen
 

Cayo Largo

 

En Cayo largo el visitante podrá disfrutar de la playa Sirena, considerada como una de las más bellas de la región gracias a sus serenas y cálidas aguas donde es posible practicar buceo y snorkel descubriendo maravillosos fondos marinos y barreras coralinas.

 

En esta zona existe también la posibilidad de alquilar el equipo de buceo y contratar una excursión bajo la guía de instructores expertos para descubrir las maravillas submarinas y hasta jugar con los delfines que se acercan a la costa.

 

Playa de Guardalavaca

2522105688_2a13f750f2_z

Un verdadero paraíso de arena blanca y aguas azules la playa de Guardalavaca, en la región de Holguin, ofrece cuatro kilómetros de costas con sitios ideales para unas vacaciones en familia y con niños, combinando  el descanso, las actividades al aire libre y también la mejor diversión.

 

Varadero

 

Tanto en varadero como en otros destinos cercanos como la Península de Zapata o Matanzas, el turista encontrará no solo exóticos paisajes y playas casi vírgenes sino también todo el confort para disfrutar de la playa, el sol y la naturaleza.

 

Varadero es un importante destino turístico de Cuba con una rica diversidad natural y lugares de ensueño y magníficos hoteles y resorts  que garantizas las mejores condiciones para unas vacaciones inolvidables

 

Además de sus playas, Varadero cuenta con un gran número de atracciones entre las que se destacan la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y un centro urbano que invita a recorrer sus pintorescas calles y también degustar la mejor gastronomía.

Te interesa:

Guardalavaca en Cuba y otras playas

Viajar en pareja a Cuba

 

Etiquetas: