Cuba tiene cientos de atractivos turísticos que pueden interesarte. Pero quizás aún no conozcas el nuevo delfinario de Cayo Guillermo. Si realmente te gustan los delfines y quieres disfrutar de su compañía, puedes hacerlo en este nuevo espacio recientemente inaugurado. Para más información al respecto, no dudes en seguir leyendo este artículo porque te contamos con todo detalle más cosas sobre el delfinario.

Cuando viajamos a cualquier ciudad o país, tendemos siempre a visitar los típicos monumentos o lugares importantes. Y quizás nos olvidamos de otros atractivos que también pueden ser interesantes. Es el caso por ejemplo del nuevo delfinario que hay en Cuba, en la región de Cayo Guillermo.

Si por ejemplo eres una persona que siempre ha querido interactuar con los delfines e incluso bañarse con ellos, has de saber que en este delfinario podrás hacerlo. Puede ser una bonita sorpresa también para tu pareja o tu familia. Llevarles hasta Cuba para conocer el país y su cultura, pero también para poder realizar algo con lo que siempre habían soñado.

Situación del delfinario

El delfinario de Cayo Guillermo se encuentra en el litoral norte de esta provincia central. Forma parte del balneario cubano Jardines del Rey y posee unas modernas instalaciones. Ha sido construido en un área natural aledaña a la Marina Marlin en Cayo Guillermo. Este es uno de los islotes más importantes que conforman Ciego de Avila, uno de los destinos cubanos más importantes.

Actividades en el delfinario

Todo aquel turista que así lo desee, podrá disfrutar de una jornada de interacción con los delfines desde la plataforma o incluso desde el agua para los más atrevidos, ya que podrán bañarse en el interior del estanque.

Los animales han sido adiestrados por especialistas cubanos en condiciones naturales, por lo que no hay nada que temer. Podrás interactuar con tres de ellos. Nadar entre delfines es una experiencia única que nunca se olvida, ya que no es algo que pueda hacerse todos los días. Así que si tienes la oportunidad de ir a este delfinario, no te arrepentirás.

Además, a diario se realizan cuatro espectáculos diferentes, con un aforo máximo de 50 personas. Dispone también de cuatro entrenadores, que son los encargados de instruir a los delfines a la hora de realizar los diversos ejercicios desde la plataforma. Ellos también te acompañarán durante baño con estos animales.

Y el bar del delfinario ofrece la posibilidad de degustar una serie de cócteles típicos cubanos. En total 12 cócteles distintos, aunque la estrella será el mojito criollo, por ser uno de los más importantes de la zona.

No hay duda de que este puede ser un plan estupendo para llevar a cabo durante nuestro viaje a Cuba. Es una forma completamente diferente de disfrutar de un viaje. Así que reserva uno de los días que vayas a estar allí para hacer una visita a este nuevo delfinario de Cayo Guillermo.

Además, esta zona de la costa noreste de Cuba es un lugar precioso con unas playas paradisíacas donde podrás relajarte y seguir disfrutando de tu viaje. La isla de hecho se ha convertido en un popular destino turístico donde encontrarás varios alojamientos con todo incluido. Y cuenta con una de las mejores playas de todo el país, Playa Pilar.

Para que conozcas mejor la zona, a continuación te dejamos un video con imágenes turísticas de Cayo Guillermo. Descubre con tu mismo que se trata de un lugar único en el mundo y de una gran belleza.

Y en estos otros artículos que te ofrecemos a continuación, encontrarás más ideas, consejos e información sobre Cuba que pueden interesarte para preparar tu viaje:

Turismo sexual en Cuba

Sancti Spíritus

Ruta del tabaco en Cuba

Fiestas en Cuba

Imágenes: tripadvisor.com.ar, playaviajes.blogspot.com

Etiquetas: , ,