Cuba (conoce más sobre las ofertas existentes de viajes Cuba) recibió en el primer trimestre de 2.012 cerca de un millón de turistas -952.777-. En comparación al año pasado y en el mismo período de tiempo representa un crecimiento de más del 5%. Entre los países que más turistas viajan a Cuba es Canadá el primero de todos. España desciende su número de turistas hacia la isla.

Cerca del millón de turistas visitaron Cuba en el primer trimestre de 2.012

Buen primer trimestre el que ha tenido Cuba en cuanto a número de turistas extranjeros que la visitaron, y es que entre los meses de enero y marzo hasta un total de 952.777 turistas pusieron pie en la isla. Esta cifra, si se compara con la que se obtuvo el año pasado y en el mismo período de tiempo -904.563-, supone un incremento interanual del 5,3%, según informa la Oficina de Turismo del país.

Por países es Canadá el primero que está en la lista de los que más turistas emite a Cuba, y es que los canadienses se sitúan en el primer puesto con 459.466 visitantes a la isla en este primer trimestre del año; cifra que supone un 48,2% del total de visitas registradas.

imagen: worldnomads.com

Otros de los países que ocupan los primeros puestos de emisores de turistas a Cuba son Francia, en la segunda posición, y Argentina en la tercera. Tanto franceses -37.191 turistas- como argentinos -37.130- muestran una predilección especial por la isla, y es que un 3,9% más de turistas de estos países viajaron a Cuba en el primer trimestre del 2.012.

Tras ellos, les siguen los ingleses con 35.837 visitantes, Italia con 35.064, Alemania con 33.417, y Rusia con 27.830.

España desciende el número de turistas a Cuba en el primer trimestre

En cuanto al resto de países con una fuerte tradición histórica de emitir turistas a Cuba, destaca el caso de España que ocupa el octavo puesto. Su número de visitantes entre los meses de enero y marzo fue de 17.685, un dato que en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado, supone una caída de un 36,5%.

Los datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de Cuba continúan con la inercia positiva que la evolución del turismo en el país está teniendo en los últimos años. Cifras que evidencian un crecimiento de casi un 20% durante el último lustro, con el período más fructífero y en el que se registró el mayor repunte entre los años 2.010 y 2.011 con un 11,5% más de viajeros, siendo en el 2.011 cuando se alcanzó la visita de más de 2.7 millones de turistas durante todo ese año. Esta cifra fue considerada como récord por parte de los especialistas de la Oficina Nacional de Estadísticas y las autoridades competentes del sector turístico.

Cuba quiere llegar a tres millones de turistas al terminar el 2.012

Para nada es descabellado el objetivo que Cuba como destino turístico se ha planteado, y es que aspira a terminar este año con cerca de tres millones de turistas extranjeros. Si se sigue con esa media de turistas que ha recibido en el primer trimestre -952.777-, el año 2.012 habrá registrado 2.858.331 visitas foráneas.

imagen: turimirth.com.ar

¿Motivos por los que viajar a Cuba? Difícil pregunta de contestar, y es que sus ciudades, playas, cultura, y tradiciones, hacen de esta isla un destino único y diferente. Algo debe tener para el que todo el que la visita ya esté pensando en preparar otro viaje de nuevo cuando acaba de regresar de ella. Empieza por comprobar el encanto de Cuba visitando estos enlaces:

Si después de ver estos artículos ya te entran ganas de viajar a Cuba, las mejores ofertas están en viajaris.com.

En este vídeo se ven imágenes de una de las ciudades de Cuba que más turistas recibe, Trinidad:

Etiquetas: , ,