La República de Cuba es uno de los lugares preferidos de la gente a la hora de planificar las vacaciones. Aunque la mayoría de las personas tienen un perfil de mediana edad, que puede permitirse todo tipo de caprichos en la isla, o de jóvenes que se han decantado por este lugar para su viaje de fin de carrera, lo cierto es que también es posible viajar a Cuba con la mochila y a la aventura. Así que si nunca te lo habías planteado, y crees que encajas con este tipo de vacaciones, no tienes más que seguir leyendo este artículo, porque seguro que te es de utilidad.

Cuba es un lugar muy visitado y muy solicitado por turistas de todas partes del mundo. A pesar de que las condiciones políticas no son muy adecuadas, no debemos dejar que algo como la política nos agüe unas vacaciones que pueden llegar a ser inolvidables.

Alojamiento en hostales y casas particulares

Aunque se aconseja tener casi todos los cabos atados, un viaje por Cuba no puede compararse con una viaje de interraíl por Europa. Eso sí, antes de viajar, tienes que asegurarte un par de sitios con buenas referencias, porque a pesar de que los cubanos son de lo más hospitalarios, lo cierto es que en todos los países existen personas con mala voluntad. En cuanto tengas alguna sospecha, fíate de tu instinto, pues es lo que suele funcionar.

En La Habana hay algunos de los mejores hoteles de la isla. Sin embargo, al estar muy enfocados hacia los turistas, los precios son relativamente altos para el servicio que hay. Aún así, es este tipo de alojamiento al que muchas personas acuden. Pero si lo que de verdad quieres es vivir la vida como la viven los auténticos cubanos, lo que tienes que hacer es buscar un hospedaje cubano. Realmente se trata de convivir con alguna de las familias que tienen alguna habitación de sobra. Comes con ellos, y pasas alguna tarde con ellos como si fueran amigos o familiares. Puede parecer algo pobre, pero te recomendamos encarecidamente este tipo de alojamiento, pues así conocerás la verdadera forma en la que viven miles de personas en este país.

Cuba Libre

Puedes ver alguna página web especializada en este tipo de alojamientos que te ofrecen este tipo de hospedajes en casas particulares, y ver las opiniones que hay de estos lugares. Son de lo más hospitalarios, y serán unas vacaciones atípicas, te lo aseguramos. De esta forma, puedes planear tu recorrido en casa, y en base a ello, buscar alojamientos de este tipo. Esto te lo recomendamos, aunque hay casos en los que la gente ha ido totalmente a la aventura, y les ha salido de perlas, aunque lo mejor es que se tenga algún conocimiento acerca de la ruta que pensamos tomar.

Consejos para preparar la mochila

Un viaje mochilero no resulta muy sencillo, aunque a primera vista lo parezca. Tienes que tener especial cuidado con el dinero, además de administrarlo bien, y tener un fondo de seguridad para emergencias. Cuando vayas a preparar la mochila, lo mejor es que primero hagas una lista para no perderte detalle. El peso es muy importante, puesto que es posible que tengas que cargar con ella muy a menudo.

No olvides que en estos viajes, por muy a la aventura que sean, es importante una buena higiene, así que hay que tener en cuenta que hay que aprovechar la mínima oportunidad de hacer la colada en cualquier sitio. Un viaje mochilero no tiene por qué ser apestoso. Tampoco te olvides de un botiquín de primeros auxilios, además de tener a buen recaudo los papeles importantes, como el pasaporte y las tarjetas de crédito.

 

Si quieres saber más de Cuba, puedes visitar estos enlaces:

Etiquetas: , ,