Uno de los destinos de Sudamérica que más turistas recibe al año es Cuba. Si tu eres uno más de esta lista de turistas y te has animado a visitar este país, pero aún no has elegido las fechas para ello, atento a este artículo porque te damos algunos consejos para que sepas en qué época o meses del año es más conveniente viajar a Cuba.

La zona del Caribe parece que es una parte del mundo donde es verano durante todo el año. En parte es cierto, y podremos disfrutar de esas playas de ensueño durante todo el año. Pero debemos tener en cuenta algunas cosas relacionadas con el clima, si no queremos llevarnos una sorpresa.

Temporada de lluvias

La primera de ellas es por ejemplo la temporada de lluvias. A pesar de que el clima de Cuba es excelente, también hay una temporada de lluvias e incluso algún huracán, que si podemos evitar mucho mejor.

Básicamente en Cuba hay dos estaciones que están perfectamente marcadas. Podemos diferenciar entre la estación más seca, que iría desde los meses de noviembre hasta abril. Y por otro lado la estación lluviosa que sería desde mayo hasta octubre. Si puedes evitar viajar entre estos últimos meses mejor. Pero si sólo puedes viajar en estas fechas, no te preocupes porque podrás disfrutar también de tu viaje.

El clima de Cuba

El clima de la isla es un clima subtropical moderado, es decir un clima con humedad y una temperatura media que se sitúa entre los 18 y los 24ºC. Las máximas en este país oscilan entre los 25 y los 30ºC. Unas temperaturas perfectas para bañarte en sus cálidas aguas y no salir de ellas en todo el día.

Viajar en invierno no supone por tanto ningún problema. Olvídate de esos inviernos con temperaturas que rondan los 0ºC. En Cuba el invierno os parecerá una primavera. Igualmente, si queréis evitar esta estación, no debéis viajar en los meses más fríos, que son diciembre, enero y febrero.

Los mejores meses

Teniendo en cuenta pues la temporada de lluvias y las temperaturas medias, ¿cuáles son los mejores meses del año para viajar a Cuba? Lo tienes fácil, porque podrás viajar en cualquier época del año. Pero si puedes evita los meses entre mayo y octubre por lluvias, y entre junio y octubre por posibles huracanes. De todas formas, los hoteles allí están preparados para soportar estas inclemencias del tiempo, así que no hay por qué preocuparse.

Así pues, nos quedarían los meses entre febrero y mayo, o incluso los meses de noviembre y diciembre. Todos estos son perfectos para pasar unas vacaciones estupendas en Cuba. Unas vacaciones que podrás disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

Recuerda que la temperatura no es muy baja como ya te hemos dicho. En invierno gozarás de 22 grados de media, así que no te preocupes si tienes que viajar en esos meses. Además un ventaja de hacerlos es que podrás disfrutar de la Navidad en la playa. Unas vacaciones que sin duda serán algo distintas y podrás vivir esta festividad como nunca antes lo habías hecho.

Y hablando de festividades, podréis viajar también en los meses de julio y agosto. Son las vacaciones escolares allí, y podréis disfrutar de fiestas tan imporantes como los carnavales. El Carnaval de la Havana es uno de los más importantes en Cuba.

En este vídeo podréis ver algunas imágenes del carnaval cubano, por si te animas finalmente a viajar en estos meses, para que sepas lo que te vas a encontrar.

Y estos otros artículos pueden interesarte para preparar tu viaje a Cuba:

http://cubaviaje.es/el-embalse-zaza/

http://cubaviaje.es/fiestas-en-cuba/

http://cubaviaje.es/los-trenes-en-cuba/

http://cubaviaje.es/casco-antiguo-de-la-habana-y-su-sistema-de-fortificaciones/

Imágenes: viajejet.com, sobrecaribe.com

Etiquetas: ,