Con deliciosas playas tropicales, paisajes naturales increíbles y la amabilidad de sus gentes Cuba es uno de los destinos de vacaciones más fascinante, que tiene mucho por ofrecer a todo aquel que lo visita. La Habana es una de las ciudades de Cuba más avanzadas y bellas que tiene muchas cosas interesantes para descubrir, como su famoso Malecón.

viaje cuba

Una buenísima gastronomía, en especial el marisco, ya que en Cuba se puede degustar la mejor langosta de todo el Caribe, y tomar unos mojitos para combatir el calor, complementan la mejor oferta turística para estas vacaciones.  Pero antes de partir conviene tener en cuenta algunos consejos.

Para ingresar en el país es necesario tener una visa o tarjeta turística y pasaporte válido para seis meses más desde la entrada al país. Es aconsejable contar además con un seguro de viaje con cobertura médica. La asistencia médica en Cuba es de las mejores de Latinoamérica y los hoteles en general, cuentan con asistencia médica básica en el lugar y en los principales destinos turísticos y ciudades, hay clínicas especializadas.

Es aconsejable contratar un buen hotel, si es posible que pertenezca a una cadena hotelera gestionada internacionalmente. Ten en cuenta reservar unos 25 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) para pagar como tasa de salida en el aeropuerto. Una vez hecha la facturación, se debe pasar por un mostrador para pagar dicha tasa, obligatoria para todos los que abandonan el país. Para cambiar el dinero, encontrarás por toda la isla las Cadecas (casas de cambio oficiales), pero la primera que verás será en el aeropuerto. En ella podrás cambiar tu divisa por Pesos Cubanos Convertibles, la moneda que usan los extranjeros en la isla.

Consejos para el viaje

visa turistica cuba

En la maleta no pongas mucho más de lo necesario. Dependiendo de la compañía aérea habrá unas limitaciones de equipaje u otras, pero en todos los casos está permitido una maleta que no supere los 20 o 22 kilogramos. No te preocupes si te olvidaste de alguna cosa, cuando llegues a Cuba lo puedes comprar. Recuerda que lo que no tienes que olvidar es el pasaporte, el visado, el seguro y el dinero. Como los dólares tienen penalización, solo tienes que llevar tus euros y cambiarlos a CUC. En Cuba la mayoría de las veces se paga en efectivo, pero es importante llevar nuestra tarjeta, ya sea de crédito o de débito, pero ten en cuenta que no sea American Exprés, ni que esté emitida por ningún banco americano. No la utilizarás para pagar, pero se puede sacar dinero en CUC en los cajeros.

No te olvides activar el roaming de tu teléfono y desactivar el buzón de voz. Cada compañía tiene una tarifa, así que es mejor consultarla antes de salir de España. Llamar desde los hoteles es otra opción para llamar a casa. También es importante tener en cuenta, al igual que en otro país, no consumir agua corriente, es una garantía consumir el agua embotellada. Es necesario no olvidar también viajar con un adaptador, ya que las clavijas son planas, no obstante en muchos hoteles es posible el uso de la corriente de 220v. Teniendo en cuenta estos consejos sólo te queda disfrutar de lo que Cuba pone a tu disposición. Feliz Viaje.

Hacer la maleta para Cuba

Tour cubano

Etiquetas: