Generalmente montañosa, Guantánamo, se encuentra en la parte oriental de Cuba (ver mapa). Ese lugar se caracteriza por llevar una actividad agrícola, cultivándose el coco, café, hortalizas, sal, cítricos y caña de azúcar, también se destacan la ganadera y forestal. La ciudad más importante es Baracoa, fundada en 1512 por cubanos, tiene lugares históricos como fuertes y la iglesia que tiene la Cruz de Parra.

 En Guantánamo tenemos diversos lugares para conocer como: los parques nacionales Baitiquirí y Alejandro de Humboldt, que tiene playas de arena gris y desembocaduras de ríos, en su fauna encontramos variadas especies de aves como el pájaro carpintero y entre los mamíferos el almiquí, una de las excursiones en este lugar es vadear el río más caudaloso el Toa; también tenemos la Playa Maguana; las Terrazas de la Máquina y los tibaracones de Alto del Pino.

Los restaurantes son muy diversos, entre los cuales tenemos: cocina cubana: El Guaso; cocina internacional: El Jiguagua; comidas ligeras: El pelícano.

Los Hoteles que se pueden apreciar son de dos y tres estrellas: Villa la Lupe, de dos estrellas, se encuentra a orillas del río Bano, hotel familiar que se destaca por la arboleda y la belleza de las plantas tropicales, tiene servicio de bar, tienda, caja de seguridad, parrillada, deportes. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, baño privado y televisión. Hotel Caimanera, es un hotel de tres estrellas, está ambientada con motivos naturales, tiene un servicio completo para la atención del huesped, uno de ellos es la piscina, el bar, la cafetería y el restaurante.

 

Fuente: redcubana / dtcuba                     Foto: Flickr

Etiquetas: , ,