Si vas de viaje a Cuba no puedes perderte la oportunidad de degustar un estupendo cóctel cubano, esos que muchas veces nos tomamos en una terraza o en un bar de copas en nuestro lugar de origen, pero que nada tiene que ver con los auténticos cócteles de los más expertos profesionales cubanos.

Mojitos en Cuba

foto: reenoreluv

La coctelería de Cuba se basa en el ron, un licor que forma parte de la historia y de las bebidas de referencia en la isla. El antecedente del ron fue el aguardiente, elaborado por la caña de azúcar que, curiosamente Cristobal Colón llevó  en su segundo viaje desde las Islas Canarias. Con los avances de la industria de la destilería y el aprovechamiento de las condiciones climatológicas de la isla, se logró conseguir al excelente ron de Cuba que conocemos a día de hoy.

En tu viaje a Cuba podrás disfrutar de un Daiquiri, realizado con azúcar, limón, marrasquino, ron blanco y hielo frappé. Los cocteleras cubanos de lo servirán en una copa de champán. También podrás degustar un clásico Mojito compuesto por azúcar, agua de soda, hierbabuena, ron blanco y hielo en cubos.

Cuba Libre

foto: mickou

Otras bebidas clásicas de Cuba son el Presidente, Isla de Pinos, el Saoco (hecho con coco) y el tradicional Cuba Libre.

El ron será una de las bebidas típicas que más te servirán en tu viaje a Cuba, pero también puedes disfrutar de otros cócteles sin alcohol, como el Guarapo, zumo prensado de la caña de azúcar; o el Pru, refresco de raíces muy original y típico de la zona que se sirve muy frío.

Etiquetas: , , , , , ,