En la República de Cuba encontramos a La Habana, constituida por 15 municipios. La Habana fue fundada en 1519 por Diego Velázquez de Cuéllar en nombre de los Reyes de España, con respecto a la derivacación de su nombre hay varias historias una de ellas dice que proviene de la palabra aruaca “abana” el cual tiene como significado al locura.

Con respecto a la cultura podemos encontrar el Festival de Ballet, El Festival del Nuevo Cine Norteamericano, el Jazz Plaza. también se destaca por tener playas maravillosas. Las galerias de arte, museos, teatros son lo más imponente. La música que se destaca es el cha cha cha, danzón o el famoso bolero. Los empresarios pueden encontrar lugares para sus convenciones ya que cuenta con instalaciones excelentes para sus reuniones. El barrio del Vedado es el lugar adecuado para transitar la noche hay centros nocturnos, restaurantes, discotecas los hoteles se encuentran en La Rampa conteneindo cinco manzanas.

La Habana destaca por conservar su arquitectura antigua en cada lugar se encuentra el ambiente mantenido de los años 50, teniendo 2 millones de habitantes es visitada ada vez por más gente. Los paseos a los monumentos pueden ser el casco histórico siendo Patrimonio de la humanidad; El Templete  lugar donde en nomviembre se reúnen a celebrar la misa y el primer cabildo; La Plaza de la Catedral  construida alrededor de hermosas mansiones, La Alameda de Paula paseo construido a mitad del sigo XVIII.

Para no irse sin ningún recuerdo La Habana cuenta con populares tiendas de artesanias, la muy nombrada heladeria Coppelia.

fuente: wikipedia / exitcuba                      

foto: wikipedia

Etiquetas: , , ,