Cuba, a pesar de ser un país-isla relativamente pequeño, tiene lugares desconocidos, que no muchos turistas visitan, y que más de uno se quedaría anonadado al saber que existen este tipo de rincones secretos, que han estado cerca de ahí, y que se lo ha perdido. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de un lugar que de ninguna manera te debes perder de Cuba, porque es muy especial y será una excursión que nunca olvidarás. Estamos hablando de Cayo Blanco. Así que si no has oído hablar de este lugar y pronto vas a emprender un viaje hacia este país, te recomendamos que leas el siguiente post. No te defraudará.

cuba_cayo_blanco1_03-09-12

La isla de Cuba es uno de los lugares  favoritos para el turismo en el Caribe. Es un mundo totalmente distinto, muy diferente a sus países vecinos, lleno de tranquilidad, pero también exotismo y misterio. Tiene todos los elementos como para pasar unas vacaciones inolvidables, vayamos en familia o en pareja: aventura, comodidad, relax, experiencias nuevas… Así que si aún no te animas o no te decides, te recomendamos que leas este artículo, porque puede llegar a ser determinante. ¿Te animas a seguir adelante?

Delfines y naturaleza en Cayo Blanco

La región de Matanzas de Cuba es de lo más conocida, porque aquí hay sitios espectaculares y de lo más conocidos, como es el caso de Varadero, o Bahía de Cochinos. Es una zona que destaca por su gran belleza natural, por el verdor de las palmeras, el azul del mar y el blanco de la arena. Pero aunque los paisajes idílicos te parezcan iguales, no tienes que menospreciarlos. Cada uno tiene su encanto y debes descubrir cuál es el de cada uno. En todo caso, Varadero es un punto estratégico de la isla, ya que desde aquí se inician numerosas excursiones.

Una vez llegas a Cuba y ves Santiago de Cuba, crees haberlo visto todo. Ni mucho menos. Tienes un montón de excursiones y otro tipo de actividades que puedes hacer aquí, solo tienes que preguntar en el lugar adecuado. Las empresas turísticas organizan diferentes viajes de corta duración, de un día o dos, para que disfrutes de un punto de vista distinto de Cuba. Así que solo debes tener una idea de lo que quieras hacer, porque seguro que ellos tienen la propuesta adecuada para tus necesidades y tus gustos.

cayo_blanco

Una de estas excursiones la que va a Cayo Blanco. Como es de suponer, la excursión parte desde Varadero, donde se coge un barco para llegar a este lugar. Así, depende del tipo de excursión que hagas, tienes a tu disposición diferentes actividades. Si prefieres algo tranquilo, puedes simplemente tomar el sol en sus playas blancas. Seguro que eso te relajará. Pero si quieres algo de diversión, tienes otras opciones, relacionadas con los deportes acuáticos. Por ejemplo, practicar snórkel. Además, es una práctica muy segura, porque llevas chaleco salvavidas, por lo que si vas con menores que aún no sepan nadar, puedes estar tranquilo.

Otra actividad que te recomendamos encarecidamente que hagas es que nades con delfines. Algunas de las excursiones organizadas incluyen el paseo hasta una zona acuática en la que abundan estos mamíferos marinos, por lo que es posible nadar con ellos. Es una experiencia inolvidable, tanto para mayores como para pequeños, así que si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dejes escapar. Es algo que se cuenta al final de los viajes, y seguro que impresionará a las visitas. ¿Entonces? ¿A qué esperas para hacer las maletas? Cayo Blanco está esperando a que te sumerjas en sus deliciosas aguas. ¿Vas a hacerle esperar?

Y para saber más de Cuba…

Fuente de imágenes: trekearth

Etiquetas: , , ,