Los problemas que solemos encontrarnos cuando nos vamos de viaje, es que no sabemos que poner en la maleta. Normalmente este problema se debe a que no sabemos qué es lo que podemos llevar al país de destino o no, pero hoy vamos a hablar de un tema relacionado a ello. Se trata de las restricciones que puede haber en las aduanas. Esto es un tema muy importante, ya que normalmente nos avisan en el avión, de las cosas y objetos que están prohibidos, tanto en entrada, salida del país. Sin embargo, no solemos hacer mucho caso este tipo de cosas, porque pensamos que no nos va pasar a nosotros, y que igual que está permitido nuestro país como esta permitido en el resto de países. Y esto no es así.

Cuba

Es por eso que este post, anda dedicado a sus personas que estamos seguras de viajar, y de meter en la maleta todo lo correcto. También es indicado para aquellas personas que necesitan saber qué es lo que podemos meter en Cuba, y que está prohibido, así que si quieres saber más, lo que te recomendamos, es que sigas leyendo este artículo, para que así, puedas tener en cuenta lo que debes poner en tu próxima maleta, para viajar a Cuba la siguiente vez que vayas. No te olvides de hacer un repaso a las páginas oficiales, para ver si lo que llevas esta permitido uno.

Peligros y restricciones

Que te recomendamos como antes que nada, es que si tienes dudas sobre algún objeto, vayas a tu embajada más cercana, o llames por teléfono, en investigues en medios en Internet. Y es que no podemos advertirte sobre los objetos específicos, pero puedes encontrar alguna que otra día que te sea de utilidad. A veces, estos consejos se dejan llevar por la lógica, pero no tiene porque ser siempre así, ya que depende de las leyes de cada país. Además, según el régimen que hay en un país concreto, como puede ser en Cuba, que tiene un régimen comunista, las restricciones puede ser mayores o menores en cuanto al tipo de productos.

Si puedes, lo primero, y más lógico que debe saber, es que no se pueden llevar armas, drogas, o productos tóxicos, al igual que el resto de países. Si eres viajero, probablemente no te interese el tema de la importación, pero también debes saber que si llevas gran cantidad de algún objeto o concreto, puede considerarse importación. Así pues, ten cuidado con llevar más de un dispositivo electrónico, y si lo llevas, debes estar atento por si te piden explicaciones.

malecon

Además, hay que considerar que no se permite tampoco la entrada de vehículos de motor, ya sean pequeños autos, o incluso bicicletas a motor, pero tampoco permiten ningún producto de origen animal, ya que pueden importar alguna que otra enfermedad. En este apartado, se incluyen por ejemplo, productos de origen bovino, ovino, caprino, cerdos, y todo tipo de ungulados.

A la salida de Cuba, también pueden existir este tipo de problemas, ya que debes tener cuidado con las cosas que compras como yo metes en tu maleta. Además de loó básicamente prohibido, como pueden ser las drogas, la pornografía, o cualquier tipo de sustancia tóxica, tampoco permiten que te lleve es cierto tipo de literatura: se trata de los incunables, pero también de libros de ediciones R. parece que no es muy claro, ya que lo que dicen es que no debes llevar nada que atente contra los intereses generales de la nación, lo que puede llevar a confusiones. Ante la duda, mejor preguntar, o incluso dejarlo como está.

Y para saber más:

Etiquetas: , ,